VERANO 2013: ZARAUTZ

Folleto del taller e inscripción: Taller Verano Antoniano

Hasta hace pocos años la robótica era un campo reservado a técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, los niños y jóvenes también pueden sumergirse en este mundo mediante el uso de materiales didácticos (piezas de LEGO, motores, una controladora que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto) y un lenguaje de programación sencillo y visual (diagramas de bloques). De este modo, la robótica educativa ayuda a aprender de modo integral conceptos de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería

El objetivo del taller es “Aprender Haciendo” y divertirnos. Planteamos las Actividades por Retos o Proyectos. El monitor introduce el tema, da las explicaciones oportunas (montaje y programación), plantea el objetivo a conseguir y acompaña y resuelve dudas/problemas a cada equipo.

Taller Verano Ejemplo

El equipo es el protagonista en todo el proceso: define el problema a resolver, realiza una tormenta de ideas, diseña el robot y construye un prototipo para ir finalmente ajustando tanto el robot como el programa que lo gobierna.

Los robots se mueven, sienten y captan señales de su entorno, muestran un comportamiento inteligente y manipulan objetos. Se resume en 3 subsistemas:

– Mecánica y Movimiento.

– Sensores.

– Lógica, Control y Programación.

Taller Verano Robots

Inicialmente trabajamos con estructuras (barras, ejes, tipos de nudos, conexiones, fijaciones y articulaciones) y trasmisiones (poleas, palancas, engranajes, piñón-cremallera, tornillo sinfín, levas, rótulas, amortiguación,…). Realizaremos varios ejercicios para concluir con un vehículo a motor con cambio de marchas.

Posteriormente nos metemos de lleno en la robótica incorporando los sensores y la programación. Trabajando en equipos de tres, llevaremos a cabo distintos retos y misiones: seguidores de líneas, jugadores de golf, luchadores de sumo, competición reto ecológico o trazabilidad alimentaria, …

Taller Verano Actividades

El taller está destinado a niños y jóvenes (de cualquier Ikastola) entre 10 y 16 años y tendrá lugar en Antoniano Ikastetxea de Zarautz de 9.00 a 13.00 en dos turnos:

– Turno 1: del 1 al 5 de julio.

– Turno 2: del 8 al 12 de julio.

Es posible apuntarse a los 2 turnos. Quienes lo hagan realizarán actividades distintas cada vez.

Precio para un turno: 110 euros. Precio para los dos turnos: 170 euros.

Folleto del taller e inscripción: Taller Verano Antoniano

Persona contacto DOPLAY: Alberto Asín

Fijo: 943441736          Móvil: 660382674         Mail: alberto@doplay.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s