OTOÑO 2014: TOLOSA

Volvemos con los talleres de Robótica y Creación de Videojuegos para niñ@s y jóvenes de 8 a 17 a años. Fines de Semana, en TOLOSA. Serán 8 sesiones en viernes tarde o sábados mañana y hasta Navidades. Comenzamos el 17-18 de octubre. Estos son los folletos:

Otoño 2014 – Robótica y Videojuegos

2014 Udazkena – Robotika eta Bideojokoen Sorrera

Iniciación a la Robótica (8-10 años): http://doplay.es/tolosa-talleres-tecnologicos/tolosa-otono-2013-robotica-y-videojuegos/

Robótica (11-17 años): http://doplay.es/tolosa-talleres-tecnologicos/tolosa-otono-2013-robotica/

Videojuegos con Scratch:  http://doplay.es/tolosa-talleres-tecnologicos/tolosa-otono-2013-scratch-videojuegos-7-a-17-anos/

Más información e inscripciones en el 660.382.674 o en alberto@doplay.es

Robótica: No sólo diseñaremos, construiremos y programaremos nuestros robots sino que competiremos entre nosotros. Será un gran reto. Muy divertido.

Videojuegos: Podemos realizar cualquier tipo de Videojuego. Lo podréis hacer desde cero o tomar nuestros modelos base para mejorar y perfeccionarlos. Os presentaremos múltiples ideas y juegos que se pueden desarrollar. Y con la ventaja de que al ser una herramienta gratuita podéis continuar en vuestras casas. Será espectacular.

Videojuegos VS Robots

ROBÓTICA Y CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Doplay, es un proyecto educativo que persigue el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se trata de “Aprender Haciendo” y divertirnos. Planteamos las actividades por Retos o Proyectos. El monitor introduce el tema, da las explicaciones oportunas, plantea el objetivo a conseguir y acompaña y resuelve dudas/problemas a cada equipo. El equipo es el protagonista en todo el proceso de desarrollo de su propia solución.

¿Por qué Robótica?

–  Integramos múltiples disciplinas en un solo proyecto.

–  Tratamos el diseño, la innovación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, a la vez que aprendemos matemáticas, ciencias y tecnología.

–  Niños y jóvenes de cualquier edad quedan fascinados cuando el robot reconoce el entorno y toma sus propias decisiones.

–  Proporciona excelentes ejemplos formativos del concepto de sistemas y subsistemas.

Por qué Robótica

¿Por qué videojuegos?

Todos los grandes expertos dicen que en un futuro cercano (ya en muchos países) los niños de Primaria tendrán que aprender en las aulas un lenguaje nuevo, aparte del inglés, el alemán o el mandarín. El lenguaje de PROGRAMACIÓN. No por su vertiente informática y tecnológica, que también, sino fundamentalmente por los siguientes motivos:

–  Fomento de los Procesos Creativos.

–  Desarrollo de Inteligencias Múltiples.

–  Desarrollo de Competencias Básicas.

¿Cómo lo conseguiremos? Realizando videojuegos o animaciones interactivas, utilizando la metodología adecuada y con la plataforma SCRATCH.

Inteligencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s