VERANO 2013: DONOSTI

Iniciación Robótica 2

Os proponemos los siguientes talleres semanales desde el 24 de junio hasta el 26 de julio, y en horario de 9.00 a 13.00 horas, en el colegio Maria Reina Eskola de Egia (convocatoria abierta a escolares de cualquier colegio):

– Máquinas Sencillas y Motorizadas (niños de 7 a 12 años).

– Creación de Videojuegos con Scratch (niños de 8 a 12 años).

– Robótica con Lego Mindstorms nivel 1 (niños de 10 a 14 años).

– Robótica con Lego Mindstorms nivel 2 (niños y jóvenes de 13 a 17 años).

TALLERES DE ROBÓTICA:

Hasta hace pocos años la robótica era un campo reservado a técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, los niños y jóvenes también pueden sumergirse en este mundo mediante el uso de materiales didácticos (piezas de LEGO, motores, una controladora LEGO MINDSTORMS que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto) y un lenguaje de programación sencillo y visual (diagramas de bloques). De este modo, la robótica educativa ayuda a aprender de modo integral conceptos de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería.

Taller Verano Maria Reina Eskola

El objetivo del taller propuesto es “Aprender Haciendo” y divertirnos. Planteamos las Actividades por Retos o Proyectos. El monitor introduce el tema, da las explicaciones oportunas (montaje y programación), plantea el objetivo a conseguir y acompaña y resuelve dudas/problemas a cada equipo. El equipo es el protagonista en todo el proceso: define el problema a resolver, realiza una tormenta de ideas, diseña el robot y construye un prototipo para ir finalmente ajustando tanto el robot como el programa que lo gobierna.

Trabajando en equipos de tres, llevaremos a cabo distintos retos y misiones: seguidores de líneas, jugadores de golf, luchadores de sumo, competición reto ecológico o trazabilidad alimentaria, …

Folleto de talleres e inscripción: Talleres Doplay (Robótica y Videojuegos)

TALLER DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS:

El conocimiento de la programación, aún a niveles muy básicos, hace que la tecnología informática parezca menos “mágica” y sea más manejable y, al mismo tiempo, refuerza el pensamiento lógico y las habilidades matemáticas. La aplicación gratuita SCRATCH http://www.scratch.mit.edu/ es un entorno de programación visual que permite a los niños crear sus propios videojuegos, historias animadas y arte interactivo. La programación se realiza a través de objetos y bloques de colores, consiguiendo que el método sea muy visual e intuitivo. Esto permite que, a la vez que se va implementando el código, se observa el resultado que se va obteniendo.

Taller Verano Maria Reina Eskola 2

Comenzamos trabajando con conceptos básicos, escenarios, personajes, bloques, ejecución de programas, secuencias serie-paralelo, iteraciones, condiciones, sincronización, operaciones,… Posteriormente, mostramos una serie de ejemplos para que cada equipo (pareja) vea las posibilidades y decida que tipo de videojuego desea realizar: historia interactiva; arcade; movimiento, rebotes y colisiones; aventuras,… Finalmente, mediante el kit Lego WeDo interactuamos con el mundo real. Utilizaremos engranajes, poleas, palancas, motores, sensores de distancia e inclinación, luces,…

Folleto de talleres e inscripción: Talleres Doplay (Robótica y Videojuegos)

Persona contacto DOPLAY: Alberto Asín

Fijo: 943.441.736          Móvil: 660.382.674         Mail: alberto@doplay.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s