SEMANA SANTA 2014: DONOSTI

Robots

Turno 1 (14 al 16 de abril y de 9.00 a 13.00 horas) Mª REINA ESKOLA (Egia)

7-9 años Iniciación a la Robótica 75 euros Folleto: Iniciación a la Robótica 1

10-16 años Robótica 85 euros Folleto: Robótica 1

10-16 años Creación de Videojuegos 75 euros Folleto: Videojuegos 1

Turno 2 (22 al 25 de abril y de 9.00 a 13.00 horas) SANTA TERESA (Zona Universidades)

9-15 años Robótica 95 euros Folleto: Robótica – Sta. Teresa

– Descuentos del 10% en caso de hermanos.

Más información e inscripciones en el 660.382.674 o por correo a alberto@doplay.es

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

En este taller aprenderás a:

  • Explorar mecanismos simples a través de engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas.
  • Indagar en conceptos de fuerza, dinamismo y equilibrio.
  • Aplicar los principios de movimiento y otros conceptos de las ciencias físicas.
  • Programar y crear modelos funcionales.
  • Experimentar con sensores y motores.
  • Generar ideas para buscar soluciones alternativas creativas.
  • Compartir ideas y trabajar en grupo.

Nos adentraremos en el mundo de la Programación Lógica utilizando el Kit de Lego Education “Wedo”. Aprenderemos a programar los distintos mecanismos. Para ello utilizaremos elementos físicos (motor, sensor de distancia y sensor de inclinación) y el software específico de WeDo.

Wedo

ROBÓTICA

Los robots se mueven, sienten y captan señales de su entorno, muestran un comportamiento inteligente y manipulan objetos. Son 3 subsistemas: mecánica-movimiento, sensores, y lógicacontrol-programación. Practicamos con estructuras y trasmisiones. Trabajamos con la nueva plataforma Lego Mindstorms EV3.

Realizamos proyectos/competiciones en los que desarrollamos distintas habilidades: soluciones técnicas, programación, estrategia y sobre todo el trabajo en equipo: Robot siguelíneas, Robot que estaciona solo, Summo (lucha japonesa), Encontrar objeto y sacarlo de la mesa y Persecución y alcance de blanco móvil.

Space Challenge
Imagen1

Trabajamos con algunos retos de la FLL (First Lego League) o la WRO (World Robotics Olympiad): Ciudad Ecológica, Trazabilidad Alimentaria, Senior Solutions, Misión Espacial y retos Batik, Borobudur, Rocket y Sputnik.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

La aplicación gratuita Scratch http://www.scratch.mit.edu/ desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) es un entorno de programación visual pensado y diseñado para ser usado por niños. Les permite crear sus propios videojuegos, historias animadas y arte interactivo. Scratch utiliza la filosofía de “piezas encajables” (puzzle) y se utiliza desde un entorno de desarrollo que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje.

El proceso de programación permite al alumno aprender haciendo. Desde el punto de vista educativo, el proceso de programar desarrolla el pensamiento lógico y algorítmico. Además,  compromete a los estudiantes en la consideración de varios aspectos importantes para la solución de problemas: decidir sobre la naturaleza del problema, seleccionar una representación que ayude a resolverlo y, monitorizar sus propios pensamientos (meta-cognición) y estrategias de solución. Este último, es un aspecto que deben desarrollar desde edades tempranas.

Scratch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s