¿QUÉ ES DOPLAY?

En los siguientes apartados resumimos nuestros orígenes, misión, servicios, datos de contacto y clientes.

Los talleres que realizamos giran en torno a estas 7 temáticas:

– ROBÓTICA Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es todo lo que necesitarán los equipos para lograr que su robot supere los retos de cada misión. Juntos aprenderán a diseñar, construir y poner en marcha robots (que seguirán las instrucciones programadas) fomentando el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

Manipuladores 3

– ANIMATRONICS – INVENTOS DIVERTIDOS. LittleBits es un sistema de módulos electrónicos que se conectan mediante imanes. Cada littleBit tiene su función. Con diferentes combinaciones podemos hacer distintos circuitos. Permite crear proyectos interactivos sin conocimiento alguno de ingeniería, electrónica o programación. Tan fácil como unir piezas LEGO.

Si a esto le añadimos: papel, cartón, celo, telas, tejidos, clips, gomas, palillos, palos, cuerdas, bolas, vasos de plástico, platos de plástico, plastilina, y por supesto toda la gama de piezas LEGO… podemos realizar multitud de proyectos muy interesantes y creativos dando LUZ, MOVIMIENTO y SONIDO a nuestras creaciones.

Littlebits imagen

– PROYECTOS ELECTRÓNICOS. Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier interesado en crear entornos u objetos interactivos. Puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores.

Arduino Proyectos

– CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS. Trabajamos con aplicación gratuita Scratch desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Es un entorno de programación visual pensado y diseñado para ser usado por niños. Utiliza la filosofía de “piezas encajables” (puzzle). Nos permite crear nuestros propios videojuegos, historias animadas y arte interactivo.

SCRATCH1

Trabajamos también con otras plataformas por ejemplo con la aplicación KODU Game Lab, desarrollada por Microsoft. Es un entorno de programación visual tridimensional, que permite a los jóvenes crear sus propios videojuegos, y con una interactividad muy lograda.

Kodu

– SIMULACIÓN Y SERIOUS GAMES (con el ordenador). Jugando nos adentraremos en diversas misiones. Llevaremos adelante distintos negocios, evitaremos el cambio climático, practicaremos la agricultura ecológica, pondremos a prueba coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de hidrógeno, gestionaremos el agua de una gran ciudad, seremos los controladores de la red eléctrica, desarrollaremos una ciudad sostenible, viajaremos por el interior del cuerpo humano y con nano-robots resolveremos complejos problemas enfrentándonos a peligrosos enemigos.

Kokori

Existen diversos juegos que nos sirven para trabajar distintas habilidades. Algunos harán más hincapié en unas que en otras. Pueden servir de entrenamiento para ser conscientes de la lógica, las relaciones, las limitaciones, la visión espacial, las secuencias, las causas-efectos, pistas, indicios, evidencias, el tiempo,…

Isoball

– TALLERES DE CREATIVIDAD. La creatividad de modo genérico podemos expresarla así: “Proceso de pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, que mediante generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, produce soluciones originales”. Hay 3 formas de creatividad: combinación (sorpresa en el resultado de la combinación de ideas ya conocidas), exploración (sorpresa al descubrir que un concepto o idea encajan inesperadamente en una realidad que ya concebíamos, dicho de otro modo, descubrimiento de conexiones desconocidas hasta entonces) y transformación (sorpresa al descubrir una idea aparentemente imposible).

Identity

– IMPRESIÓN 3D. La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Existe amplia gama de impresoras 3D domésticas. No se trata de que tengamos una en casa para hacer nuestras propias piezas pero si saber que son una magnífica herramienta para prototipar. Además, encajan bien y son necesarias dentro de la filosofía MAKER “Hazlo tú mismo”, en nuestro caso, para aprender.

prusa

Más información en:

Móvil: 660.382.674

Fijo: 943.441.736

alberto@doplay.es

Y en nuestro Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s